Dra. Isabel Fernández

domingo, 9 de octubre de 2016

ENTREVISTA EN CIENPORCIENNATURAL

Dra. Fernández, nos gustaría que nos explicase cuál es la filosofía y metodología que aplica en su consulta:
Nuestra consulta engloba la ginecología y obstetricia dentro de la medicina integrativa; valora a la persona en su conjunto. Intenta comprender la causa que le ha llevado a enfermar y corregirla.
Entonces, ¿lo que quiere decir es que no se enfocan simplemente en los síntomas?
No, no se trata de solucionar el síntoma. Si la paciente dice que tiene dolor; no le decimos que tome un antiinflamatorio y ya está. Así no ayudamos a nuestra paciente porque la causa seguirá estando y la próxima vez aparecerá como un quiste de ovario; y ya está, al quirófano a extirpar el ovario.
¿En su opinión cuál es el método a seguir?
Intentamos educar a nuestras pacientes, les recomendamos que hagan ejercicio, que depuren sus toxinas con productos con cardo mariano entre otros, que tomen sus omega-3 para que sus membranas celulares estén permeables, para que su cerebro esté con sus lípidos suficientes; así su metabolismo funcionará, no tendrán episodios de bulimia, estarán con serenidad y no necesitarán tomar antiinflamatorios y su quiste de ovario desaparecerá sin cirugía.
Suponemos que a una consulta de ginecología acuden muchas mujeres embarazadas. ¿Qué les aconseja a las mujeres en un periodo tan importante de su vida?
A las mujeres embarazadas les explico la importancia de la nutrición para el correcto desarrollo de la gestación y el parto, la importancia de un equilibrio emocional para que su bebé crezca y se desarrolle en armonía y sin complicaciones. Les advierto de los cuidados prenatales adecuados y afrontamos el parto con mucha serenidad y tranquilidad.
¿Qué otro perfil de mujer acude a su consulta?
Atendemos a mujeres que han entrado en la etapa de la menopausia. A estas mujeres les hacemos que eviten al máximo los tóxicos. Les explicamos la importancia de los antioxidantes tanto en la dieta como en aporte con complementos si los requieren. Pensad que si existe estrés, si se es fumadora, si existe sobrepeso existirá un incremento de los terribles radicales libres y habrá que aportar muchos antioxidantes. También van muy bien las algas para apoyar estas situaciones de desgaste y por supuesto existen productos con rodiola y otros adaptógenos que nos ayudarán a afrontar el estrés.
Dra, Fernandez, es un placer escucharla hablar de la medicina integrativa y de la importancia que usted le da a la nutrición, que es un campo en el que 100% Natural está muy comprometido. Por ello nos gustaría conocer como una doctora formada en los grandes hospitales públicos, tanto en España, en Cataluña, como en el extranjero, sabemos que pasó unos años en Nueva York (USA), trabajando en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center y en el Memorial Hospital com "Clinical Observer", acaba creando un centro como el usted regenta.
Estoy muy orgullosa de poder combinar una parte de mi dedicación a formar y educar a mis pacientes, realizo estudios clínicos científicos involucrando a mis pacientes. Para ello necesitas un espacio tranquilo, confortable , sin prisas por lo que en la medicina pública no se puede conseguir.
Además de su consulta de Ginecología, ¿realizan algún otro tipo de terapias?
Afortunadamente la medicina occidental está integrando técnicas milenarias, como la acupuntura de la medicina oriental, dándole un enfoque científico, combinando con la mesoterapia en puntos específicos del cuerpo. Consiguiendo resultados espectaculares en el control del dolor crónico, desapareciendo ante el estupor de paciente y familiares, control de ansiedad refractaria a otros tratamientos, control de la hipertensión arterial, de la obesidad y de la celulitis entre otros.
Tengo entendido que además organizan conferencias
Por supuesto que realizamos conferencias. Creemos que es fundamental informar a nuestras pacientes de la importancia de la nutrición, de la importancia de los complementos alimenticios como los omega-3, por ejemplo. Recordad que el planeta está enfermo, que es fundamental estimular nuestro sistema inmune para poder combatir los múltiples tóxicos que nos acechan. Cada vez existen más productos precocinados sin valor alimenticio que se calientan en el microondas mientras estamos expuestos al wifi tantas horas al día...
Tenemos un centro de conferencias en el cual, en un ambiente sosegado, ofrecemos además productos ecológicos cocinados por nuestras nutricionistas formadas en escuelas de cocina energética de gran reputación.
Por último ¿qué consejo daría a las mujeres en general para ayudarlas a cuidar su salud?
Es fundamental educar a nuestras pacientes. Lo más importante es fomentar la autoestima de la mujer. Ha de dedicar tiempo a ella misma, tiene que conseguir su equilibrio emocional; una lo conseguirá practicando ejercicio y otra leyendo un libro. Es fundamental una nutrición plena de los colores del arcoiris: rojo del tomate, morado de la berenjena, verde de las acelgas…
Creo que somos muy afortunadas de que mis maravillosos compañeros de 100% Natural nos brinden un espacio tan interesante para poder comunicarnos en este viaje tan apasionante de la nutrición y el bienestar.
La Dra. Fernández tiene un interesante blog al que te animamos a unirte:
www.isabelfernandez-saludintegrativa.blogspot.com


.








No hay comentarios:

Publicar un comentario