Dra. Isabel Fernández

viernes, 20 de febrero de 2015

Hacer dieta o ayunar no solo ayudan aadelgazar y a desintoxicar el organismo. Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale) han descubierto que un compuesto producido por el cuerpo cuando está sometido a dieta o haciendo ayuno puede bloquear un área del sistema inmunológico implicada en varios procesos inflamatorios, como la diabetes tipo 2, la aterosclerosis y e Alzhéimer.

En su estudio, publicado en Nature Medicine, los investigadores revelan que el compuesto beta-hidroxibutirato (BHB) inhibe el gen NLRP3, que forma parte de un complejo conjunto de proteínas llamadas inflamasoma.

El inflamasoma impulsa la respuesta inflamatoria en varias dolencias, entre los que se cuentan algunas enfermedades autoinmunes, la diabetes tipo 2, el alzhéimer, la aterosclerosis y diversos trastornos autoinflamatorios. Este hallazgo es importante porque los metabolitos endógenos como BHB que bloquean la inflamasoma NLRP3 podrían ser eficaces para luchar contra muchas enfermedades inflamatorias, incluyendo aquellas en las que hay mutaciones en los genes NLRP3, según Vishwa Deep Dixit, profesor de Medicina Comparada en la Universidad de Yale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario