Dra. Isabel Fernández

martes, 15 de octubre de 2013

IMPORTANCIA DE LA DEPURACIÓN HEPÀTICA EN LA PREVENCIÓN. GRACIAS MERCÈ

La vesícula en porcelana es la calificación de las paredes de la vesícula biliar (deposito de calcio en la Vesícula). Esto es importante porque el calcio es visible mediante radiografía que es como se diagnostica esta entidad.
Vesícula biliar calcificada visible en Radiografía de abdomen.
Vesícula biliar calcificada visible en Radiografia de abdomen.
El diagnostico lo confirmaremos mediante ecografía y Tomografía Computerizada (TC o Scanner)
La vesícula en porcelana es el reflejo de inflamaciones de repetición de la vesicula biliar que han ido curando ya sea de manera autolimitada o con tratamientos antibióticos.
Vesicula biliar inflamada (colecistitis)
Vesicula biliar inflamada (colecistitis)
La implicación médica más importante es que parece estar relacionado con el Cancer de Vesícula biliar(5ºcancer digestivo más frecuente). Esta correlación no esta del todo probada. De todos modos dado que el riego puede existir parece indicado que ante el diagnostico de vesícula en porcelana se plantee un tratamiento definitivo
El tratamiento curativo es la extracción de la vesicula biliar (Colecistectomía). En nuestro medio (Barcelona), la colecistectomía debe realizarse de la manera menos invasiva. La técnica de elección es la colecistectomía por laparoscopia aunque hoy en dia en Assistencia Quirúrgica podemos ofrecer variantes más avanzadas como la Minilaparoscopia o SILS (cirugía umbilical).
Una vez operado el paciente puede ser dado de alta en 24 horas si no aparecen complicaciones y se puede reincorporar a la actividad habitual entre 2 y 4 semanas.
Tras la Cirugía será de gran importancia un estudio detenido de la anatomía patología para descartar patologías no inflamatorias.
Autor: Dr. César Ginesta
http://aquirurgica.com/

www.medicalstaygroup.com

http://medicalstaygroup.tumblr.com/post/63928667539/enfermedades-de-la-vesicula-biliar-que-es-la-vesicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario