Dra. Isabel Fernández

miércoles, 15 de mayo de 2013

CONGRESO MUY INTERESANTE EN MADRID DE COENZIMA Q10

Un poco de historia de la Coenzíma Q10
La coenzima Q10 es una sustancia relativamente nueva a los ojos de la comunidad científica. Fue descubierta por primera vez en los Estados Unidos en 1957 por el profesor F.L. Crane y sus colegas del Instituto enzimático de la Universidad de Wisconsin. En 1958, el Dr. De Wolf y un grupo de investigación en laboratorios Merck dirigido por el investigador médico Dr. Karl Folkers descubrieron la estructura química de la coenzima Q10. Folkers se convertiría en un científico investigador líder y una autoridad sobre la coenzima Q10 en los Estados Unidos.
En 1963, los japoneses comenzaron a probar el compuesto. Debido a los positivos resultados de estas pruebas, los científicos japoneses siguieron de forma muy agresiva con otros estudios con la coenzima Q10, y el consumo diario de la coenzima Q10 pronto ganó una amplia aceptación en Japón.
Aunque muchos investigadores en todo el mundo se interesaron Q10 en el estudio de la coenzima Q10, el costo excesivo de su producción lo hacía difícil. En principio se extraía del corazón de las reses, lo que hacía su costo Q10 prohibitivo. En la década de 1970, los japoneses comenzaron a buscar formas alternativas de producir la coenzima Q10, consiguiendo un proceso más rentable, con lo que el precio empezó a bajar.
Al hacerse más disponible la coenzima Q10, la investigación se incrementó. En 1978, el científico británico Peter Mitchell recibió el Premio Nobel por su hipótesis sobre el papel de la coenzima Q10 y la transferencia de energía en la mitocondria. En 1986, el Dr. Folkers fue galardonado con la prestigiosa Priestly Medal of the American Chemical Society por sus investigaciones sobre la coenzima Q10.
De 1957 a 1988, ya había unos 2.300 estudios médicos sobre la coenzima Q10. Desde entonces, ha habido muchos más. Y actualmente el Ubiquinol acapara la mayoría de los estudios recientes.
Una oportunidad excepcional de conocer la Q10 de la mano de científicos y médicos de máximo prestigio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario