Según un informe presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana (SCHRE) celebrado a principios de julio en Estocolmo, Suecia,el esperma de los hombres con obesidad es más pobre. El sobrepeso, según este estudio, disminuye la fertilidad masculina, lo que influye en la capacidad reproductiva de los humanos.
Tras analizar muestras de 1.940 varones de 12 países europeos distintos, la investigación concluyó que en los hombres con sobrepeso u obesidad, la concentración de espermatozoides en el semen eraentre un 10 y un 20 por ciento más baja en comparación con los parámetros estándar.
Además, en los casos en los que el sobrepeso era mayor, se veía más reducida la movilidad de losespermatozoides. El estudio, dirigido por Paul Cohen-Bacrie, del grupo de laboratorios Unilabs, analizó parámetros como el PH, la movilidad de los gametos, la concentración o la morfología para llegar a esta conclusión.
|
Espacio donde compartimos nuestras actividades en Clínica GO&FER y en los seminarios, talleres, conferencias, clases de preparación al parto que realizamos en el Centro de Salud Òrrius.
domingo, 16 de diciembre de 2012
CHICOS PONEROS LA PILAS!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario