El doctor Jorge Carvajal, creador de la Medicina Sintergética, lleva dedicado a la práctica clínica, docencia e investigación de las llamadas medicinas complementarias desde hace un cuarto de siglo habiendo demostrado ampliamente cómo se puede ayudar a sanar a los enfermos con métodos terapéuticos poco convencionales.
“La Medicina Bioenergética -explica- es una práctica de la Medicina que reconoce la validez de la observación objetiva pero reivindica la necesidad de una aproximación subjetiva al hombre cuya desarmonía se arraiga frecuentemente en la profundidad de sus emociones”. Y lo cierto es, para asombro de muchos de sus colegas, que los resultados que obtiene con los pacientes son tan eficaces que a su alrededor se agrupan cada año más profesionales que ven en su práctica no tanto algo de carácter alternativo o complementario como una manera de actuar y entender al ser humano, la propia existencia y la medicina más acordes con los conocimientos del siglo XXI.
Y es que según su planteamiento el 60% de las enfermedades crónicas tienen su origen en el ámbito de la conciencia, en las perturbaciones emocionales y negativas así como en las emociones reprimidas mientras entre un 5 y un 10% tienen su origen en una manera errónea de pensar -en el ámbito de lo que denomina “campo de conciencia mental”- siendo el resto realmente de origen físico. De ahí que a su juicio ambas medicinas, la convencional y la natural, sean necesarias. Es decir, se necesita una medicina molecular porque el hombre está hecho de moléculas y una medicina energética que actúe en el terreno no físico. Por eso los tratamientos que prescribe son normalmente naturales y utiliza además nosodes, es decir, vacunas preparadas con la propia energía del paciente. Obviamente también utiliza otras terapias vibracionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario