Dra. Isabel Fernández

jueves, 26 de abril de 2012

MEDICINA BIOENERGÉTICA

           El doctor Jorge Carvajal, creador de la Medicina Sintergética,  lleva dedicado a la práctica clínica, docencia e investigación de las llamadas  medicinas complementarias desde hace un cuarto de siglo habiendo demostrado  ampliamente cómo se puede ayudar a sanar a los enfermos con métodos  terapéuticos poco convencionales.
         “La Medicina  Bioenergética -explica- es una práctica de la Medicina que reconoce la  validez de la observación objetiva pero reivindica la necesidad de una  aproximación subjetiva al hombre cuya desarmonía se arraiga frecuentemente en  la profundidad de sus emociones”. Y lo cierto es, para asombro de muchos de  sus colegas, que los resultados que obtiene con los pacientes son tan eficaces  que a su alrededor se agrupan cada año más profesionales que ven en su práctica  no tanto algo de carácter alternativo o complementario como una manera de  actuar y entender al ser humano, la propia existencia y la medicina más acordes  con los conocimientos del siglo XXI.
         Y es que según su  planteamiento el 60% de las enfermedades crónicas tienen su origen en el ámbito  de la conciencia, en las perturbaciones emocionales y negativas así como en las  emociones reprimidas mientras entre un 5 y un 10% tienen su origen en una  manera errónea de pensar -en el ámbito de lo que denomina “campo de conciencia  mental”- siendo el resto realmente de origen físico. De ahí que a su juicio  ambas medicinas, la convencional y la natural, sean necesarias. Es decir, se  necesita una medicina molecular porque el hombre está hecho de moléculas y una  medicina energética que actúe en el terreno no físico. Por eso los tratamientos  que prescribe son normalmente naturales y utiliza además nosodes, es decir, vacunas  preparadas con la propia energía del paciente. Obviamente también utiliza otras  terapias vibracionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario